Módulos Temas Día

Denuncian ante la Fiscalía al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza [FOTOS]

Acusación a Elidio Espinoza es por el pago de pactos colectivos a 62 de sus funcionarios de confianza desde enero de 2015 hasta junio de 2018.

Alan Benites

El alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , afronta una nueva denuncia en la Fiscalía. Esta vez, la acusación fue presentada por la regidora Rocío Taboada , por pagar S/250 de pactos colectivos a 62 de sus funcionarios de confianza desde enero de 2015 hasta junio de 2018, lo que habría generado pérdidas a la comuna por S/651 mil.

La querella fue ingresada en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa . En la denuncia se adjunta el informe de auditoría N° 003-2018-2-0424 que efectuó el Órgano de Control Interno (OCI) al municipio. Ahí se cuestionan estos desembolsos porque solo les corresponderían a empleados y no a personal de confianza.

El documento del órgano de control también le recomienda al burgomaestre, en abril último, cesar con los pagos. Sin embargo, los funcionarios continuaron cobrando en abril, mayo y junio.

Espinoza , quien este miércoles estuvo en sesión de concejo, evitó responder sobre la denuncia. Sin embargo, el teniente alcalde, Fernando Rojas , señaló que el concejo exigirá la devolución de ese dinero. Reconoció que sí se debió dejar de hacer esos pagos, pero evitó dar mayores detalles porque aseguró que pedirá más información al respecto.

INVESTIGACIONES

Espinoza
es investigado por las fiscalías de Turno y de Materia Ambiental por la acumulación de basura en las calles de Trujillo. También es investigado por la obra de remodelación de la Plaza de Armas y por la concesión del servicio de limpieza en la ciudad. Además, fue querellado por abuso de autoridad en agravio de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib). También afronta una acusación porque la comuna construyó una pista en un terreno privado.

Tags Relacionados:

Trujillo

Elidio Espinoza

Leer comentarios ( )

Ir a portada