Por Alan Benites

, técnico del equipo de fútbol Carlos A. Mannucci, fue denunciado en la comisaría Ayacucho, ubicada en la ciudad de , por golpear a un policía de la División de Investigación y Apoyo a la Justicia (Divicaj). La agresión ocurrió la tarde del domingo, al finalizar el partido en que el equipo tricolor empató 1-1 con la oncena de la Universidad César Vallejo (UCV), por la primera final del campeonato de Segunda División.

El agente fue identificado como Edson Erick Mezarina Acevedo. Él, en su denuncia, indicó que recibió un golpe en la cara de parte del ex futbolista cuando intervino para separar una gresca que se desató dentro de la cancha.

El comandante Augusto León, comisario de la delegación de Ayacucho, indicó que José Soto será notificado para que acuda a dar sus descargos a la dependencia policial este miércoles a las 10:00 de la mañana.

El hecho quedó registrado en imágenes que se han viralizado en las redes sociales. En estas se aprecia cómo José Soto golpea con su mano derecha en el rostro al suboficial, en un confuso incidente ocurrido al terminar el encuentro. En el club, en tanto, aseguran que el técnico reaccionó de esta manera porque el agente lo insultó.

El jefe de la Macrorregión Policial de , general César Vallejos, por su parte, calificó de “censurable” el hecho y anunció que se ha dispuesto que la Procuraduría Pública del Estado y la Defensoría del Policía “tome las acciones legales correspondientes a fin de denunciar” a José Soto.

“Para nosotros es un delito que se enmarca dentro de la violencia contra la autoridad. El agente estaba controlando el orden público, pero este señor lo agredió físicamente”, indicó.

DATO
- Perú21 intentó comunicarse con José Soto pero desde el club informaron que mañana, al término de las prácticas, brindará declaraciones a la prensa.