Se intensifican las labores de fumigación en Madre de Dios. (Foto: Diresa Madre de Dios)
Se intensifican las labores de fumigación en Madre de Dios. (Foto: Diresa Madre de Dios)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cifra de pacientes con , en lo que va del año, se elevó a 1,100 en la región , según el reciente reporte de la Dirección Regional de Salud. Hasta el jueves último eran 941 los infectados.

Esto muestra lo grave de la situación y pese a ello, un gran sector de la población no apoya la lucha contra esta enfermedad que ya ha cobrado seis vidas en esta región.

El gobernador regional, Luis Hidalgo, señaló esta tarde que se tenía programado para hoy fumigar 2,716 viviendas, pero solo se pudo efectuar la labor en 1,698 de estas. Un total de 898 casas se encontraron cerradas y en el resto los propietarios no permitieron el ingreso del personal de Salud.

La fumigación se efectuó en los sectores 2 y 3 del cono norte de la ciudad de Puerto Maldonado, Tambopata, donde se concentra el mayor número de casos.

El brote de esta enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti ha activado las alarmas en el (Minsa). La ministra Elizabeth Hinostroza anunció el viernes que se declarará en emergencia sanitaria a esta región junto con Loreto y San Martín.



TAGS RELACIONADOS