Módulos Temas Día

Delincuentes siembran el terror en un colegio

El hecho ocurrió la mañana de ayer en la institución educativa Divina Misericordia.

Piura

Piura. Maleante le disparó al director porque lo enfrentó para evitar que le robe a una mujer.

Piura. Maleante le disparó al director porque lo enfrentó para evitar que le robe a una mujer.

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El hampa no tiene límites. Delincuentes balearon al director de un colegio, de los niveles inicial y primaria, ubicado en el asentamiento humano Consuelo de Velasco, del distrito Veintiséis de Octubre, en Piura .

Según se informó, la víctima intentó defender a dos mujeres que ingresaron al plantel huyendo de dos maleantes que pretendían robarles.

El hecho ocurrió ayer en el colegio Divina Misericordia, cuando Pedro Castillo Nizama estaba en el patio.

Al oír los disparos, el pánico se apoderó de los menores.

El asaltante que atacó al director huyó en una moto en la que lo esperaba su compinche.

De acuerdo con la versión de una de las auxiliares de la institución educativa, el director estaba hablando con unas personas cuando un hombre ingresó al colegio para robarle el celular a una de las mujeres.

El señor Castillo Nizama salió en defensa de la fémina y forcejeó con el delincuente, quien disparó dos veces. “El director cayó al suelo ensangrentado y yo lo ayudé a trasladarse a un aula”, contó la auxiliar.

Luego, los docentes llevaron a la autoridad, que recibió un impacto de bala en la cadera, al hospital Jorge Reátegui de Piura, donde se recupera. La Policía investiga el caso.

Ten en cuenta

- Las dos mujeres que entraron al colegio huyendo de los hampones desaparecieron misteriosamente luego de la llegada de la Policía.

- El distrito de Veintiséis de Octubre, que tiene más de 40 asentamientos humanos, es considerado uno de los más peligrosos de la región Piura.

Tags Relacionados:

Delincuencia

Piura

Leer comentarios ( )