Mototaxista intentó defenderse con un cuchillo, pero delincuentes le dispararon en la cabeza sin piedad. (Nadia Quinteros)
Mototaxista intentó defenderse con un cuchillo, pero delincuentes le dispararon en la cabeza sin piedad. (Nadia Quinteros)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hampa no tiene límites. Delincuentes asesinaron de un balazo en la cabeza a un mototaxista en el distrito de José Leonardo Ortiz, en , porque se resistió al robo de su vehículo. El atraco ocurrió a las 6:30 de esta mañana entre las calles México y Niño Héroe, en el pueblo joven Nuevo San Lorenzo.

Según el reporte policial, la víctima, identificada como Humberto Lozano Guerrero (42), habría recogido a sus asesinos para trasladarlos hasta dicho sector. Sin embargo, al llegar al lugar, el infortunado se percató de las intenciones de los sujetos e intentó defenderse con un cuchillo, pero estos le dispararon sin piedad.

Los testigos del ataque narraron que escucharon el disparo y, al salir a ver qué había ocurrido, vieron al mototaxista desangrándose. Fueron ellos quienes reportaron el hecho a la Policía.

Agentes de la División de Investigación Criminal llegaron a la escena del crimen y recogieron las pruebas del atentado. El fiscal, en tanto, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Chiclayo.

El dirigente de Sindicato Regional de Mototaxistas, Segundo Valdez, lamentó el fallecimiento del conductor y pidió a las autoridades policiales que proporcionen más seguridad a sus colegas, pues son continuamente víctimas de robos en diferentes zonas.

DATOS
-En octubre de 2017, maleantes asesinaron a un mototaxista en Pomalca para robarle su vehículo.

-En diciembre, balearon a un chofer en José Leonardo Ortiz, porque también se resistió al robo de su mototaxi.