Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un policía está al borde de la muerte en luego de que quedara herido de bala durante un enfrentamiento con tres delincuentes que robaban celulares en un mototaxi, en el convulsionado distrito de Veintiséis de Octubre. El fuego cruzado ocurrió la noche de ayer lunes.

El suboficial, identificado como Acnner Luzón Jiménez, de 28 años, patrullaba la zona junto con tres compañeros cuando los vecinos los alertaron del ilícito.

Él permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura y, según el parte médico, los proyectiles le perforaron el estómago, el páncreas y el hígado. Por ello, su familia pide el traslado inmediato del agente al Hospital de la Policía, en Lima.

El presunto autor de los disparos, Yerson Domínguez Martínez (21), fue capturado. Junto con el fueron intervenidos tres adolescentes, que tiraron piedras a los agentes para frustrar la detención.

El jefe de la Macrorregión Policial Piura, general Lucas Núñez, lamentó el hecho y destacó la valentía del agente. “Esto nos hace ponernos más alerta para enfrentar a la delincuencia, y para eso necesitamos la colaboración de todos”, dijo.

TAGS RELACIONADOS