Un policía fue asesinado esta madrugada  a balazos en el asentamiento humano Sánchez Cerro de la provincia de , en la región . El agente Luis Medina Troncoso (40) fue ultimado por un hampón al que perseguía porque había arrastrado a su madre para robarle su celular.

El efectivo, quien laboraba en la comisaría de Sullana, salía de una reunión junto con su familia cuando el delincuente atacó a su progenitora, por lo que lo persiguió por dos cuadras para intentar detenerlo.

Según los testigos, cuando estaba a punto de atrapar al maleante, este le disparó en el pecho y cuando estaba tendido en el piso le disparó otro tiro en el rostro. Sus parientes lo trasladaron de inmediato al Hospital de Sullana, donde certificaron su deceso.

La Policía montó operaciones en la zona y detuvo a cuatro sospechosos. Uno de estos sindicó como el autor del ataque a Leber López Rondoy (35), a quien le practicarán la prueba de absorción atómica.

El 11 de febrero pasado, falleció el suboficial Anner Luzón Jiménez, luego de un mes de luchar por su vida en el Hospital de la Policía de Lima. El había quedado grave debido a que fue baleado por un maleante en una operación en el distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura.

TAGS RELACIONADOS