Para el colectivo Padres en Acción, la resolución del PJ es nula. (Foto: GEC)
Para el colectivo Padres en Acción, la resolución del PJ es nula. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido al contexto actual recurrente de violencia hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres, la instó a las escuelas para que enseñen a eliminar  los estereotipos machistas y prejuicios que contribuyen a naturalizar la violencia desde la niñez y mantener el enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional de la Educación Básica.

Para ello, la Defensoría manifestó que es necesario el estricto cumplimiento de la decisión de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la .

"El enfoque de igualdad de género posibilita, en el ámbito educativo, una interacción en condiciones de igualdad y respeto, pues es una herramienta de análisis que permite identificar las asimetrías, relaciones de poder e inequidades que se producen entre los hombres y las mujeres, perjudicando especialmente a ellas", señalaron en el comunicado. 

Finalmente, la Defensoría del Pueblo exhortó al en su conjunto a fortalecer la difusión sobre los alcances, el significado y la importancia del enfoque de igualdad de género, no solo en la educación sino en la implementación de las políticas públicas que hacen posible la vigencia de los derechos humanos.