Copa América

Defensoría del Pueblo cuestiona al Gobierno Regional de La Libertad

José Agüero lamenta poca capacidad para ejecutar expedientes técnicos de obras.

José Agüero

José Agüero pide reunirse con el gobernador Luis Valdez.

José Agüero pide reunirse con el gobernador Luis Valdez.

USI

Alan Benites

La Defensoría del Pueblo lamentó la poca capacidad del Gobierno Regional de La Libertad para ejecutar expedientes técnicos y aseguró que esto pone en peligro la rehabilitación de vías en Trujillo , dañadas en marzo pasado por las lluvias y huaicos.

José Agüero , jefe de dicha dependencia, indicó que la gestión de Luis Valdez debería anular la licitación de las obras de rehabilitación de las avenidas Huamán, Juan Pablo II y César Vallejo, valorizadas en S/1 millón 800 mil. Esto luego de que la Contraloría observara esos trabajos porque el gobierno regional aceptó la reducción de ofertas económicas de tres postores que tentaban la buena pro, “generando la distorsión del valor promedio de las ofertas admitidas y el orden de la prelación de los postores para la calificación de las mismas, afectando los principios de igualdad de trato y transparencia que rigen las contrataciones”.

Agüero señalo que “ ya se dio la buena pro y eso es lo que preocupa. Si hay una observación al expediente y se dio la buena pro, el gobierno regional tiene que analizar la posibilidad de anularlo y eso preocupa porque se tiene que anular la obra y se podría pagar penalidades”.

Lamentó que esos mismos trabajos en noviembre fueron paralizados tras detectarse anomalías. Por ello, dijo que solicitó por escrito una reunión con Valdez para conversar sobre estos temas.

VALDEZ NO RESPONDE
El gobernador Luis Valdez, quien este miércoles participó de la inspección a las obras de mejoramiento de servicios policiales en Paiján (Ascope), evitó responder a las declaraciones de Agüero. No obstante, aseguró que el viernes llegaría a Trujillo el presidente Pedro Pablo Kuczynski para lanzar los trabajos que se ejecutarán en La Libertad con dinero de la reconstrucción.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada