La provincia del Santa registra más de la mitad de casos confirmados de COVID-19 en la región Áncash. (Foto: Difusión)
La provincia del Santa registra más de la mitad de casos confirmados de COVID-19 en la región Áncash. (Foto: Difusión)

La exigió garantizar la entrega permanente de equipos de protección, como mascarillas y protectores faciales, al personal sanitario y la Policía Nacional en la provincia del Santa, jurisdicción que registra un alto índice de contagios de casos confirmados de COVID-19 en la región .

Asimismo, la institución demandó exigió a las autoridades locales fiscalizar la calidad del oxígeno medicinal que se viene comercializando en diversos puntos de la ciudad de Chimbote.

Para ello, la representante de la oficina defensorial en Chimbote, Roslin Villanueva, explicó que deben realizarse operativos constantes a cargo de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), entidad que pertenece a la Dirección Regional de Salud (Diresa).

MIRA: COVID-19: Ya no quedan camas de cuidados intensivos en Lima y Callao, advierte Defensoría

La funcionaria también hizo un llamado también a las autoridades de EsSalud y de las redes de salud Pacífico Norte y Sur a fortalecer los servicios de salud de primer nivel.

De otro lado, solicitó el envío de un mayor número de papeletas por parte del Ministerio del Interior a fin de poder sancionar efectivamente las reuniones sociales y fiestas clandestinas que se desarrollan en diversos sectores de la ciudad de Chimbote, especialmente los fines de semana.

“Es necesario que las autoridades cuenten con todos los implementos para poder desempeñar sus funciones de manera segura, más aun en este contexto de una segunda ola de contagios de COVID-19 que viene afrontando el país”, precisó.

MIRA: Puno: Defensoría advierte desabastecimiento de pruebas de descarte Covid-19 en centros de salud

DATO

Según el último reporte de la Diresa Áncash, la provincia del Santa registra más de la mitad de casos confirmados de COVID-19 en esta región, con 27.342 casos de un total de 47.204 en toda la región.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: sorteo de miembros de mesa será el 29 de enero y lista se publicará el 15 de febrero