La Defensoría del Pueblo se pronunció respecto al caso y rechazó esta acción de la Policía Nacional, por difundir la foto de una joven a quien detuvieron y posteriormente le tomaron una foto junto a su torta de cumpleaños (Foto: PNP / Defensoría)
La Defensoría del Pueblo se pronunció respecto al caso y rechazó esta acción de la Policía Nacional, por difundir la foto de una joven a quien detuvieron y posteriormente le tomaron una foto junto a su torta de cumpleaños (Foto: PNP / Defensoría)

A través de sus redes sociales, lamentó que la difundiera la fotografía de una joven cumpleañera que posó junto a su torta en la comisaría; esto fue luego de ser intervenida por celebrar su onomástico en un restaurante de Huarmey (), con sus familiares y amigos. La institución pidió que la Inspectoría de la PNP inicie una investigación del caso.

La Defensoría del Pueblo rechazó esta acción de la PNP al difundir la foto de una joven identificada con las iniciales N.M.S. (22), a quien detuvieron y posteriormente le tomaron una foto junto a su torta de cumpleaños. La instantánea se hizo viral por las redes sociales y el organismo defensor pidió que se inicie una investigación contra los responsables.

“Condenamos trato agraviante hacia una joven intervenida en la ciudad de Huarmey. Instamos a la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú a iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial”, publicaron en su cuenta de Twitter.

MIRA: Piura: planta de oxígeno medicinal será inaugurada el lunes en la provincia de Sullana

ANTECEDENTES

Según informó RPP, la intervenida N.M.S, estaba realizando una fiesta en un restaurante en pleno toque de queda, sin embargo, fue sorprendida por los efectivos de la comisaría de Huarmey quienes llegaron y encontraron botellas de bebidas alcohólicas en el lugar.

Además, observaron que los asistentes no respetaban el distanciamiento social e incluso no hacían uso correcto de las mascarillas. En ese sentido, los agentes llevaron a la mujer y a los asistentes hasta la dependencia policial, donde en una de sus instalaciones, la cumpleañera apareció en una foto junto con su colorida torta, según el citado medio.

DATO

La región de Áncash se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria y desde el 15 de enero su nuevo horario del toque de queda rige desde las 19:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y los domingo tienen restricción peatonal y vehicular todo el día.

VIDEO RECOMENDADO

El coronavirus mata a más de dos millones de personas en el mundo

TE PUEDE INTERESAR