Copa América

Decomisan más de una tonelada de pescado prohibido para su comercialización en Madre de Dios

Es prohibido su extracción, comercialización y almacenamiento del pescado “mota punteada” por contener altos niveles de mercurio, mayor al límite máximo permisible.

Mota punteada (Foto: SANIPES)

Mota punteada (Foto: SANIPES)

Se intervinieron a dos sujetos que trasladaban 39 bolsas pescados sin ninguna condición de inocuidad sanitaria. (Foto: SANIPES)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) decomisaron 1,114 kilogramos de pescado “mota punteada”. Es prohibido su extracción, comercialización y almacenamiento del pescado por contener altos niveles de mercurio, mayor al Límite Máximo Permisible (LMP=0.5mg/Kg).

Durante los dos días de actividades de vigilancia, las autoridades sanitarias, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú de Madre de Dios intervinieron a dos sujetos que trasladaban 39 bolsas pescados sin ninguna condición de inocuidad sanitaria.

La evidencia fue llevada a un local de la Policía Fiscal, donde posteriormente, Sanipes y Senasa realizaron la inspección sanitaria en presencia del Fiscal Adjunto, Sunat-Aduana y la Policía Fiscal, quienes verificaron el incumplimiento de las normas sanitarias en los pescados incautados.

Sanipes tomó como medida preventiva la disposición final del producto, a fin de salvaguardar la salud de la población y los dueños de la mercadería fueron trasladados a la comisaría del Planchón de Puerto Maldonado.

TE PUEDE INTERESAR

Conchas de abanico o vieiras, las pepitas de oro del mar de Perú - AFP

Conchas de abanico o vieiras, las pepitas de oro del mar de Perú - AFP

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada