COPA AMÉRICA
Copa América

Declaran Patrimonio Cultural a la primera edición de 'Tradiciones Peruanas'

El conjunto de textos fue elaborado por el autor  Ricardo Palma.

Ricardo Palma (Foto: Getty)

Ricardo Palma (Foto: Getty)

Ricardo Palma (Foto: Getty)

Ricardo Palma (Foto: Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la primera edición completa en seis volúmenes del documental denominado 'Tradiciones Peruanas', una edición que fue elaborada de 1893 a 1910 por Ricardo Palma Soriano.

'Tradiciones peruanas' es el título con el que se conoce al conjunto de textos publicados a lo largo de varios años en periódicos y revistas. Se trata de relatos cortos de ficción histórica que son narrados de forma entretenida y con el lenguaje propio de la época. Su valor literario es enorme.

Mediante Resolución Viceministerial  Nº 084-2019-VMPCIC-MC  publicada hoy en el diario El Peruno se informó los motivos para considerar este bien bibliográfico como Patrimonio Cultural. 

En los considerados de la norma, se señala que la primera edición completa de las 'Tradiciones Peruanas', cuenta con apostillas manuscritas, correcciones y agregados realizados por el propio Ricardo Palma Soriano. Lo que constituye un caso de excepcionalidad bibliográfica digno de resaltar dada la relevancia del escritor en la literatura y para la cultura peruana.

Asimismo, también se dispuso su publicación en el portal institucional del Ministerio de Cultura.

TE PUEDE INTERESAR 

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada