Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Alan Benites

La candidatura de a la alcaldía de por el Partido Aprista Peruano (Apra) fue observada. El Jurado Electoral Especial (JEE) de esta ciudad declaró inadmisible su inscripción.

A través de la resolución N° 00251-2018-JEE-TRUJ/JNE, el ente electoral advirtió que el Apra no presentó el acta original de las elecciones internas en la que fue elegido su candidato y que solo se ingresó una copia simple del documento. Por ello, declaró inadmisible su postulación y le dio un plazo de dos días para que subsane esa observación.

Sobre el cuestionamiento de la legitimidad de la lista aprista, el JEE resolvió que esta “se presume válida mientras no se pruebe lo contrario”. Ello debido a que dirigentes de ese partido denunciaron anomalías en sus comicios internos.

Al respecto, Luis Carlos Santa María indicó que ya presentó el documento que fue observado con la firma de un notario público, por lo que dijo que confía en que su postulación será aceptada.

Asimismo, consideró que la decisión del JEE fue errada, pues, según refirió, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de resolución N° 0082-2018-JNE, dispone que sí es válido presentar copias del acta de los comicios internos si está certificada por el personero legal del partido.

DATO
- El presidente del JEE, Rolando Acosta, informó que la mayoría de listas declaradas inadmisibles fueron por falta de documentación.