Juegos Panamericanos

Declaran en emergencia varios distritos de Loreto y San Martín debido a fuerte sismo

El Decreto Supremo Nº 108-2019-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, declara la medida para cuatro distritos en Loreto y dos distritos de San Martín.

Sismo en Loreto: declaran en emergencia otros 14 distritos por desastre

La medida fue declarada para los distritos de Loreto y San Martín. (Foto :Anthony Niño De Guzmán / GEC)

La medida fue declarada para los distritos de Loreto y San Martín. (Foto :Anthony Niño De Guzmán / GEC)

La medida fue declarada para los distritos de Loreto y San Martín. (Foto :Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia en varios distritos de las regiones de Loreto y San Martí n debido al fuerte sismo de magnitud 8 que se registró el pasado domingo 26 de mayo en Alto Amazonas (Loreto).

El Decreto Supremo Nº 108-2019-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, declara la medida para los distritos de Barranca, Cahuapanas, Manseriche y Andoas de la provincia de Datem del Marañón, de la región de Loreto.

También, para los distritos de Shamboyacu y Tingo de Ponasa de la provincia de Picota, de la región de San Martín, por el plazo de sesenta días calendario, para la ejecución de acciones y medidas de excepción, de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.

La norma indica que los gobiernos regionales de Loreto y de San Martín, así como los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ejecutarán las medidas mencionadas.

Estas acciones podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes, precisa el dispositivo legal.

El presente decreto supremo fue refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; la ministra de Salud, Elizabeth Tomás; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, y la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz.

También, el ministro del Interior, Carlos Morán; el ministro de Defensa, José Huerta; la Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Tags Relacionados:

San Martín

Sismo

Loreto

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada