quebrada
quebrada

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido a la contaminación que se viene generando en el botadero municipal "El Atajo", ubicado en la provincia de Chachapoyas,  — cuyo manejo de los residuos sólidos en el tramo final afectan el agua de la quebrada del mismo nombre, en los distritos de Chachapoyas y Huancas— el declaró en emergencia la gestión y manejo de residuos.

Mediante resolución Nº 099-2019-MINAM, el ministerio determinó una duración de 60 días para atender la emergencia, y dispuso que la Municipalidad Provincial de Chachapoyas elabore, junto con las entidades involucradas, un plan de acción que contenga la identificación del lugar para la implementación de una celda transitoria.

Asimismo, quedó establecido que el Gobierno Regional de Amazonas y las entidades públicas del Gobierno Central adopten las acciones complementarias para garantizar la continuidad en el manejo de los residuos sólidos en los distritos de Huancas y Chachapoyas.

Cabe indicar que el plan de acción solicitado a la Municipalidad Provincial de Chachapoyas debe ser entregado a la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente en un plazo máximo de siete  días hábiles.