Sigue actualizado en nuestra APP

Declaran en estado de emergencia a 11 distritos de Tacna y 44 de Ayacucho por lluvias

La declaratoria del estado de emergencia regirá por un plazo de 60 días calendario.

huaico

Desastre en la región de Tacna a causa de las intensas lluvias. (Foto: Prefectura Tacna)

Desastre en la región de Tacna a causa de las intensas lluvias. (Foto: Prefectura Tacna)

Desastre en la región de Tacna a causa de las intensas lluvias. (Foto: Prefectura Tacna)

Redacción Redacción

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la declaratoria de emergencia a 11 distritos de Tacna y a 44 distritos de Ayacucho , ello a consecuencia de la caída de huaicos y deslizamientos debido a las intensas lluvias.

A través del decreto supremo Nº 037-2019-PCM, se declara el Estado de Emergencia en los siguientes distritos de la región de Tacna: Ite, Locumba (provincia de Jorge Basadre), Tacna, Alto de la Alianza, La Yarada Los Palos (provincia de Tacna), Tarata, Tarucachi, (provincia de Tarata), Cairani, Camilaca, Curibaya y Candarave (provincia de Candareve) por 60 días.

Asimismo, el decreto supremo Nº 036-2019-PCM, declara el Estado de Emergencia en los siguientes distritos de la región de Ayacucho: Cangallo, Totos, Paras, Chuschi (provincia de Cangallo), Ocros, Santiago de Pischa, Chiara (provincia de Huamanga), Ayahuanco, Pucacolpa (provincia de Huanta), Ango, San Miguel, Chilcas, Chungui, Luis Carranza (provincia de La Mar), Puquio, Chavina, Ocana, Llauta, Otoca, Sancos, Cabana, Santa Lucia, Leoncio Prado, Chipao (provincia Lucanas), Pullo, Puyusca, Oyolo, Sara Sara, San Jose de Ushua, Pararca, San Javier del Alpabamba, Pausa (provincia Paucar del Sara Sara), San Pedro de Larcay, Belén, Querobamba, Morcolla, San Salvador de Quije, Huacaña, Santiago de Paucaray, Soras, Paico (provincia de Sucre), Canaria (provincia Víctor Fajardo) Vischongo y Concepción (provincia Vilcas Huamán), también por 60 días.

La finalidad es permitir la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas, que corresponda, según el decreto publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Cabe indicar que ambos decretos supremos llevan la firma del presidente Martín Vizcarra; del presidente del consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo; y de los ministros de Agricultura, Gustavo Eduardo Mostajo Ocola, de Defensa, José Huertas y de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana Del Carmen La Rosa.

Asimismo, de los ministros de Educación, Daniel Alfaro, de Energía y Minas, Francisco Ismodes Mezzano, del Interior, Carlos Morán, de la Mujer, Ana María Mendieta, de producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo, de Salud, Elizabeth Zulema Tomás Gonzáles, de trabajo, Sylvia E. Cáceres Pizarro, de transportes, Edmer Trujillo Mori y de vivienda Javier Piqué.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada