Sigue actualizado en nuestra APP

Declaran al 29 de agosto como el 'Día del Trabajador del Poder Judicial'

Los trabajadores de la institución en sus diversos grados cumplen un rol de mucha importancia en el servicio de administración de justicia que merece ser reconocido, acotó el Poder Judicial.  

Poder Judicial (Foto: GEC)

Poder Judicial (Foto: GEC)

La resolución del reconocimiento felicita al magistrado o auxiliar jurisdiccional. (Foto: GEC)

(Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para estimular y enaltecer la dedicación de sus servicios, así como brindar la oportunidad de afirmar sus votos de fraternidad, solidaridad y desarrollo integral de sus capacidades, se declaró como 'Día del Trabajador del Poder Judicial', al 29 de agosto de cada año.

Mediante Resolución Administrativa N° 110-2019-CE-PJ  publicado hoy en el diario El Peruano, el Poder Judicial explicó que pese al reconocimiento no se suspenderá el despacho judicial en la referida fecha.

Asimismo, la institución recalcó que los trabajadores de la institución en sus diversos grados cumplen un rol de mucha importancia en el servicio de administración de justicia, que merece ser reconocido. 

La resolución del reconocimiento felicita al magistrado o auxiliar jurisdiccional y se remite a la Oficina de Control de la Magistratura.

Antecedentes 
El Poder Judicial ya había declarado una fecha para la conmemoración de sus trabajadores mediante la Resolución Administrativa Nº 091-87-DIGA/PJ el 7 de mayo de 1897. En este caso, la fecha de reconocimiento fue el 5 de febrero de cada año. 

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada