Inspirados en la mitología amazónica, forjaron la marca Maranke, un impulso económico para los proyectos de investigación.
Inspirados en la mitología amazónica, forjaron la marca Maranke, un impulso económico para los proyectos de investigación.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agraria de la UCSS en Nopoki, Ucayali, llenan de orgullo a los peruanos al lograr producir cerca de 20 toneladas de. Se convirtieron así en los proveedores de los vendedores mayoristas de la zona y así contribuyen con la economía de los pueblos indígenas a los que pertenecen.

El precio internacional al por mayor de los granos de cacao tiene una diferencia de 2 a 10 sobre el precio del kilo del chocolate ya procesado al por mayor, lo cual genera una gran oportunidad para este mercado pues se puede aprovechar el reconocimiento mundial que tienen los granos de cacao peruanos.

MIRA: ADEX: café y cacao peruanos tienen grandes oportunidades comerciales en Corea del Sur

El nacimiento de Maranke

Inspirados en la mitología amazónica, forjaron la marca Maranke, un impulso económico para los proyectos de investigación que buscan emprender para continuar alimentando a sus comunidades.

El reconocimiento que han logrado ha realzado el valor e imagen del cacao peruano, y estos estudiantes buscan consolidar este renombre global con sus investigaciones de clones y variedades de cacao, con distintos aromas y sabores.

Debido a las condiciones naturales de la zona, desde las mazorcas de granos de cacao hasta el producto final, no contienen ningún rastro de cadmio o algún metal contaminante de suelos, parte del impacto de la minería ilegal. Esto ha sido comprobado por laboratorios en Italia y Perú.

Estos emprendedores reciben pedidos en Lima, provincias y hasta al . Su próximo reto es llegar a contactar con tantas marcas internacionales que utilicen cacao peruano para sus chocolates y productos.

En, según información del Ministerio de Cultura, que aún buscan que sus derechos fundamentales sean reconocidos y valorados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Diego Maradona: las frases que marcaron la trayectoria del astro argentino en el fútbol
La leyenda del fútbol falleció en Buenos Aires debido a un paro cardiorrespiratorio. América Noticias recopiló algunas de las frases más famosas del ídolo null