Daniel Salaverry tras votar en Trujillo: "Esperaré el referéndum para escuchar qué cosa quiere el pueblo"

El presidente del Congreso acudió a cumplir con su deber cívico en la ciudad de Trujillo y pidió a los electores que realicen un voto a conciencia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry , acudió esta mañana a cumplir con su deber cívico en el colegio Liceo Trujillo, una de los centros educativos más emblemáticos de la ciudad del norte.

Para emitir su voto no tuvo ninguna dificultad y pasó rápido por la poca afluencia de los ciudadanos.

Tras salir del colegio, Salaverry pidió a los electores votar a conciencia.

"Espero que los más de 23 millones de peruanos que van a las urnas no esperen al último minuto. Además, hagan un voto a conciencia. Tenemos que reflexionar porque vemos alcaldes y gobernadores acusados por temas de corrupción. Hoy tenemos la oportunidad de revertir esa situación y de poder elegir a personas no solamente basados en la propaganda, sino en el plan electoral, su equipo y trayectoria", dijo el presidente del Congreso.

Al ser consultado sobre el anuncio del presidente Martín Vizcarra que el martes se hará la convocatoria del referéndum, Daniel Salaverry dijo que el Congreso de República le entregó las resoluciones legislativas el pasado 4 de octubre para hacer llegar las autógrafas de las leyes aprobadas con algunos cambios.

Sobre si la reelección se aplica para el 2021, el presidente del Congreso indicó que el espíritu del gobierno es que los actuales congresistas no se puedan reelegir.

"Para algunos esta ley no es muy clara, pero en lo que a mí respecta esperaré el referéndum para escuchar qué cosa quiere el pueblo", sostuvo el congresista de Fuerza Popular.

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry cumplió con su deber cívico en las elecciones 2018. (Latina)

Tags Relacionados:

ONPE

Trujillo

Daniel Salaverry

Leer comentarios ( )

Ir a portada