Daniel Alfaro asegura que calificaciones con letras en secundaria se implementará "de manera gradual"

El ministro de Educación, Daniel Alfaro , señaló que esta nueva escala de notas se implementará progresivamente en el grado secundario. 

Daniel Alfaro

(Minedu)

Alfaro dijo que 90 mil maestros de educación pública serán capacitados. (Minedu)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Poco a poco. La nueva escala de calificación con letras en el grado de secundaria se implementará de manera progresiva, aseguró el ministro de Educación , Daniel Alfaro .

De acuerdo con el titular de esta cartera, la evaluación por competencias se concretará luego de que, al 4 al 22 de febrero, se lleve a cabo una capacitación a especialistas que enseñarán a alrededor de 90 mil maestros de educación pública.

“Si bien el compromiso del Minedu es implementar la evaluación por competencias, lo haremos de manera gradual. Estamos todavía en un proceso de elaboración de la norma y recogiendo todas las inquietudes que la ciudadanía tiene", apuntó Alfaro.

Las capacitaciones, adelantó el ministro, "será en plataforma online y también presencial para los profesores que tienen dificultades para el acceso a internet". 

Alfaro hizo hincapié en que el Ministerio de Educación se encuentra solicitando a las universidades que, en sus exámenes de admisión, "recojan de mejor manera las competencias que se desarrollan en secundaria para que haya un mejor tránsito de la educación básica a la educación superior".

Cabe precisar que esta manera de calificar a los escolares, de acuerdo con el Currículo Nacional, ya se aplica en los niveles de inicial y primaria. "Ahora corresponde implementarlo en secundaria", agregó el ministro. 

Ir a portada