Individuo se había escondido entre los arbustos de una chacra en el sector Chepito Alto.
Individuo se había escondido entre los arbustos de una chacra en el sector Chepito Alto.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva para el sujeto que violó a una niña de 7 años en el distrito de Mórrope, , el último lunes, tras raptarla de su casa.

La medida dispuesta contra Ernesto Santamaría Tejada se determinó luego de que se presentaran pruebas que vinculan al sujeto con el delito. Entre ellas, la declaración de las personas que lo detuvieron cuando fugaba del descampado tras ultrajar a la menor.

Como se recuerda, cuando dormía, la víctima fue sacada de su vivienda, ubicada en el centro poblado Cruz del Médano en la citada localidad, cuando el agresor ingresó para llevársela y abusar de ella.Los familiares de la pequeña pidieron cadena perpetua para Santamaría. En tanto, su abogado, Walberto Saavedra, señaló que su patrocinado, luego de aceptar su responsabilidad, se acogerá al beneficio de terminación anticipada.

ATRAPAN A ABUSADOR
De otro lado, la Policía capturó la noche del jueves a Juan Carrero Bancayán por encontrarse con orden de captura por el delito de actos contra el pudor en agravio de dos menores de siete y nueve años.

El sujeto, que realizaba el servicio de movilidad escolar, aprovechó que los menores se encontraban solos para realizarles tocamientos. El hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS