Joseph Altamirano había asumido el cargo el pasado 7 de mayo.
Joseph Altamirano había asumido el cargo el pasado 7 de mayo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El prefecto de , Joseph Altamirano, no va más. El Ejecutivo dio por concluida su designación, según resolución publicada hoy en el diario El Peruano.

Ocho de los 15 consejeros del Gobierno Regional habían pedido su salida porque Joseph Altamirano tenía una condena por difamar a una ciudadana. Incluso, señalaron que este estaba prohibido de frecuentar lugares de dudosa reputación, por lo que este los denunció por presunta falsedad ideológica.

Por ello, la Fiscalía les inició una investigación preliminar por 60 días. Greco Quiroz, David Calderón, Raúl Lozano, Teresita Bravo, Milagros Catalán, Luis Rodríguez, Juan Díaz y Gonzalo Rodríguez denunciaron a Joseph Altamirano, a su vez, ante la Primera Fiscalía Penal Corporativa por por el supuesto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documento y falsedad ideológica, pues no consignó que tenía una sentencia.

Joseph Altamirano, quien había asumido el cargo el 7 de mayo, dijo en su momento que Greco Quiroz era quien promovía su salida por intereses personales y políticos.

TAGS RELACIONADOS