El fenómeno de El Niño Costero. (Perú21)
El fenómeno de El Niño Costero. (Perú21)

Las familias afectadas por los embates del fenómeno del Niño Costero no deberán pagar por trámite alguno para acceder al bono de S/22 mil para la reconstrucción de sus viviendas nuevas, así lo aseguró el presidente del , Jorge Arévalo.

“Las familias damnificadas no tienen que realizar trámite ni pago alguno, son las entidades técnicas las que se contactarán con cada uno de los damnificados para iniciar el proceso de la construcción, pues el bono cubre todo el proceso”, declaró Arévalo a RPP. 

Asimismo, el presidente del fondo sostuvo que en una primera etapa se construirán 5,238 viviendas nuevas para los damnificados que se quedaron sin un techo donde vivir.

Además, dio a conocer que estas 5,238 viviendas estarán ubicadas en 23 distritos de 6 regiones, que son Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima. 

También se informó que la construcción se iniciaría a más tardar en octubre de este año y los operadores tienen un plazo de 70 días para terminar las obras, por lo cual las primeras 5,238 familias deberían tener su vivienda terminada para diciembre. 

TAGS RELACIONADOS