Demanda alimento y agua para atender a cientos de niños en la zona.
Demanda alimento y agua para atender a cientos de niños en la zona.

El drama no cesa en Camaná, . El agente municipal del centro poblado Poski Misky, Mauro Noa, demandó ayuda para socorrer a los por las lluvias en esta región. Dijo que hay más de dos mil ciudadanos, la mayoría dedicados a la , que se encuentran atrapados entre los cerros para evitar nuevos deslizamientos.

Sostuvo que dentro de ese grupo se encuentran 400 niños que, ahora, duermen a la intemperie. El agente dijo que necesitan de alimentos y agua para afrontar la crisis. Además, indicó que hay cuatro mujeres en estado de gestación y que están en riesgo por falta de atención médica.

“La posta del sector ha sido afectada. No hay medicinas para atender a los heridos de los golpes y heridas que sufrieron el domingo y lunes. Pido a las autoridades dispongan de helicópteros para poder rescatarlos”, manifestó según el portal Diario sin Fronteras.

Mira: Niñas de la Amazonía en riesgo de exclusión reciben formación para desarrollar sus competencias digitales

De otro lado, recibió una ayuda de 61 toneladas para los damnificados. El despliegue aéreo y terrestre estuvo a cargo del Indeci y las Fuerzas Armadas.

ALARMA EN AYACUCHO

En tanto, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió que al menos 10 distritos de la región Ayacucho, con una población de 17 mil personas, se encuentran en riesgo muy alto de verse afectados por los huaicos.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Canales