Módulos Temas Día

¿Cuántos policías brindarán seguridad durante el Dakar 2018? [VIDEO]

La llegada de turistas nacionales y extranjeros se incrementará notablemente en enero por el gran evento. Los delincuentes estarán alertas, y la PNP también. 

El Dakar 2018 se desarrolla entre el 6 y el 20 de enero próximo. (Dakar)

El Dakar 2018 se desarrolla entre el 6 y el 20 de enero próximo. (Dakar)

El Dakar 2018 se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero próximo. (Dakar)

El Dakar 2018 se desarrolla entre el 6 y el 20 de enero próximo. (Dakar)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Seguridad garantizada. En total, 6,000 policías se encargarán de que los asistentes al recorrido que tendrá el Rally Dakar 2018 , por nuestro país, no sientan ninguna preocupación entre el 6 al 11 de enero próximo.

Así lo informó el coronel PNP Dino Escudero, jefe de Seguridad de Carreteras de la Policía Nacional .

Los efectivos se encontrarán en las carreteras y las ciudades involucradas con el evento deportivo. En algunas de las cuales habrá ferias o espacios de descanso para los pilotos.

“La llegada de turistas nacionales y extranjeros se incrementará notablemente en enero por el Dakar. Los delincuentes llegarán desde diferentes puntos de Lima y del norte chico y buscarán aprovecharse de turistas ingenuos y peruanos distraídos”, explicó Escudero en diálogo con la Agencia Andina.

Sobre la ruta

Las ciudades por las que pasará el Dakar 2018 son: Pisco, Ica, Nazca, Camaná, Arequipa y Puno. Desde este punto, los participantes se dirigirán a Bolivia y luego a Argentina.

La primera etapa se iniciará en Pisco, la segunda en Pisco-Pisco, la tercera Pisco-Ica, la cuarta Ica-Nasca, la quinta etapa Nasca-Camaná y la sexta Arequipa-Puno.

Se estima que participarán 500 competidores en esta importante carrera mundial, que por tercera vez se realiza en Perú.

Leer comentarios ( )