Turistas cruzan puente improvisado en ruta para llegar a Machu Picchu

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco hizo un llamado a los visitantes y agencias para que no se opte por usar la vía Cusco - Santa María - Santa Teresa.

Cusco: turistas cruzan puente improvisado para llegar a Machu Picchu

Turistas cruzan puente improvisado en ruta para llegar a Machu Picchu. (Foto: Canal N)

Turistas cruzan puente improvisado en ruta para llegar a Machu Picchu. (Foto: Canal N)

Turistas cruzan puente improvisado en ruta para llegar a Machu Picchu. (Foto: Canal N)

Redacción Redacción

Los turistas están arriesgando sus vidas al cruzar puente improvisado durante su recorrido por la vía Cusco - Santa María - Santa Teresa, para llegar a la ciudadela  Machu Picchu, pese a que existe una alerta por huaicos, deslizamientos y desbordes debido a la época de lluvias en la región.

En imágenes difundidas por Canal N se observa cuando los extranjeros cruzan el río ubicado en un sector del distrito de Huayopata, provincia de La Convención, en la región Cusco. La estructura improvisada fue construida por la misma población.

Los turistas que optan por este recorrido peligroso son los que no llegan a tomar el tren con la ruta Ollantaytambo hasta Machu Picchu.

Frente a esta situación, las autoridades de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, ente encargado de regular la actividad turística, emitió un llamado a las operadoras a no enviar más turistas por esta zona y pidió a los visitantes contratar servicios en agencias formales y bien constituidas.

notitle

Turistas cruzan puente improvisado en ruta para llegar a Machu Picchu. (Video: Canal N)

Tags Relacionados:

Turismo

Cusco

Machu Picchu

Ir a portada