Módulos Temas Día

Cusco: Turista española desaparece y su familia exige que autoridades la busquen

Nathaly Salazar Ayala, de 28 años, se hospedó en el hostal Pariwana de la ciudad imperial el 28 de diciembre. Sin embargo, el 2 de enero desapareció.

Cusco

Cusco

Joven española desapareció en Cusco, dejó su equipaje en su hostal. (@noticiasultimahora1409)

Facebook

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Una turista desapareció en Cusco desde el pasado 2 de enero, y sus familiares exigen a las autoridades que inicien la búsqueda, informó el diario español El País.

Nathaly Salazar Ayala, de 28 años, se hospedó en el hostal Pariwana de Cusco, desde el 28 de diciembre. Sin embargo, el 2 de enero decidió visitar el sitio arqueológico de Maras Moray. Ella cogió un pequeño bolso, su pasaporte y dinero, pero dejó su equipaje en su habitación y desde entonces no se sabe más de ella.

"Mi hermana desapareció hace seis días en Perú y nadie la está buscando...", dijo al diario español Tamara Salazar Ayala, hermana de la joven desaparecida.

Tamara también contó que el cónsul de España en Perú se comunicó con la familia el último domingo y les informó que la Policía peruana prefiere esperar un poco más debido a que "a veces los turistas hacen excursiones largas y hay lugares con poca cobertura".

Sin embargo, la hermana de la joven mostró su preocupación porque Nathaly, "No iba equipada para pasar varios días en la montaña. Deberían hacer algo por buscarla, ir al sitio que iba a visitar. Necesitamos que el Gobierno español intervenga".

La familia Salazar Ayala es de origen ecuatoriano, pero migraron a España hace mucho años. Nathaly quería recorrer Latinoamérica para conocer sus raíces.

Tags Relacionados:

Cusco

Turista española

Leer comentarios ( )

Ir a portada