Cusco: Tren que retornaba de Machupicchu con 10 pasajeros a bordo se descarrila [FOTO Y VIDEO]

El accidente solo causó daños materiales, sin embargo, los viajeros tuvieron que continuar con su camino a pie ya que el tren quedó inoperativo.

Fecha de publicación: 10/03/2021 – 7:21

Un tren de la empresa PerúReail que transportaba a 10 pasajeros desde Machupicchu hacia la estación Hidroeléctrica, se descarriló entre los kilómetros 115 y 116 de la ruta Aguas Calientes. Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, se presume que las intensas precipitaciones pluviales habrían provocado la caída de piedras dañando a la vía férrea.

Anuncio 300x250

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:40 a.m., como se aprecia en las imágenes los rieles de la vía se encuentran retorcidos y en mal estado. Cuando la locomotora continuaba con su ruta terminó descarrilándose y quedando tendido a un lado de la vía.

Por fortuna, los pasajeros solo se llevaron un gran susto y los daños fueron materiales, sin embargo, se vieron perjudicados ya que el tren quedó inoperativo y los viajeros no tuvieron otra opción que continuar su camino a pie.

Al lugar de los hechos llegaron los efectivos policiales de la zona para efectuar las investigaciones y verificaciones preliminares del caso. En tanto, la concesionaria de la ruta Ferrocarril Transandino S.A. realiza las labores correspondientes para habilitar la zona afectada.

Como se recuerda, el pasado 1 de marzo el Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco) reabrió sus puertas por tercera vez en lo que va de la pandemia, recibiendo la visita de un total de 126 turistas en su primer día de reapertura, número muy por debajo del aforo máximo permitido por la actual norma el cual es de 897.

Anuncio 300x250

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio 300x250

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias