Sigue actualizado en nuestra APP

Las Bambas: Trasladan a hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo al penal de Cusco

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para los hermanos Chávez Sotelo, acusados del delito de extorsión contra la minera MMG Las Bambas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta tarde los hermanos  Jorge y Frank Chávez Sotelo llegaron a Cusco resguardados por agentes de la Policía Nacional (PNP) y fueron trasladados al penal de varones, Quencoro, donde cumplirán los 36 meses de prisión preventiva que se les impuso, informó RPP.

Imágenes difundidas por el medio, se observa a los hermanos Chávez Sotelo y a Carlos Fernando Vargas Arizabal, ex promotor en el área de Relaciones Comunitarias de la compañía minera MMG Las Bambas , partiendo hacia el penal a bordo de un vehículo.

De acuerdo al medio, todo el camino fue resguardado de agentes policiales para evitar cualquier tipo de enfrentamiento con algunos comuneros.

Cabe mencionar que el 3 de abril, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas, de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, dictó 36 meses de prisión preventiva para los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, acusados del delito de extorsión contra la minera MMG Las Bambas.

La audiencia, que contó con la presencia de los representantes legales de los acusados y del Ministerio Público, se realizó en la región Cusco y no en Apurímac por razones de seguridad.

Ir a portada