Copa América

Cusco: suspenden viajes en tren desde y hacia Machu Picchu por el paro agrario

Ante la decisión del concesionario Ferrocarril Transandino, PerúRail, empresa operadora del servicio, anunció que procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida.

PerúRail,Cusco,Machu Picchu,Paro agrario

PerúRail es el operador ferroviario en el sur y sur oriente del país. (GEC)

PerúRail es el operador ferroviario en el sur y sur oriente del país. (GEC)

PerúRail es el operador ferroviario en el sur y sur oriente del país. (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, informó que se suspenderá, el próximo lunes 13 de mayo, los viajes en la ruta desde y hacia Machu Picchu , así como en el tramo Cusco – Puno – Cusco.

La empresa explicó que la medida responde al paro agrario convocado para dicha. Remarcó que se busca priorizar la seguridad de la operación ferroviaria y el turismo.

Ante dicha decisión, PerúRail, operador ferroviario en el sur y sur oriente del país, anunció que suspenderá sus operaciones el lunes 13 de mayo para todas las frecuencias en la ruta hacia y desde Machu Picchu, mientras que en la ruta Puno – Cusco se cancela la operación del PeruRail Tititcaca.

“Procederemos al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida, brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo con la disponibilidad de los servicios”, señaló PerúRail.

Además, remarcó que las modificaciones para agencias de viaje se realizarán a través de su departamento de reservas y en sus oficinas de la Estación de Wanchaq y la Av. El Sol. En el caso de requerir reembolsos, la atención será a través del correo electrónico: devoluciones@perurail.com.

Sobre las modificaciones para pasajeros directos, PerúRail detalló que estas se efectuarán sin costo en todos sus puntos de venta y, en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos al 100% comunicándose al correo electrónico: devolucionespasajero@perurail.com.

-El paro agrario-
El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, explicó que tras reunirse por más de tres horas -la noche del miércoles- con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, no se llegó a acuerdos concretos respecto a sus demandas, por lo que el paro previsto para el 13 de mayo se realizará.

Cárdenas aseguró que la paralización se concentrará en 14 regiones: Cajamarca, Amazonas, Piura, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima Provincias, Ayacucho, Arequipa, Puno, Cusco, Huánuco y Apurímac.

Tags Relacionados:

Cusco

Machu Picchu

PerúRail

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada