Cuatro toneladas de productos pirotécnicos, decomisados por venta ilegal durante el 2018, fueron destruidos en como parte de las acciones del control de la Jefatura Zonal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

De acuerdo a Sucamec, la incineración se realizó entre el 4 y 7 de febrero en un paraje de Ocoruro, provincia de Paruro, a una hora de la ciudad de Cusco.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargaron del traslado, preparación y encendido del material, que se efectuó con presencia de representantes del Ministerio Público.

Productos como “volcanes”, “tortas”, “rockets”, “misiles”, “silbadores” y más, fueron destruidos. Así como productos de fabricación artesanal: “cohetones”, “cohetecillos” y “rata blanca”, entre otros.

Dusan Jiménez Escobar, jefe zonal de Cusco de la Sucamec, indicó que la destrucción se realizó sin incidentes y siguiendo todos los protocolos de seguridad.

“Agradezco el apoyo de la UDEX y del Ministerio Público en esta acción preventiva que elimina cualquier riesgo de accidentes por el almacenamiento y manipulación de estos productos”, sostuvo Dusan.

TE PUEDE INTERESAR: