Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sismo que se reportó ayer en la localidad de Huayhuahuasi en el distrito de Coporaque - Espinar, en , dejó al menos 26 viviendas afectadas en su mayoría de adobe.

Según reporte del COER Cusco, en el sector Taccacca se registró 12 viviendas de adobe de construcción rural con fisuras, y otra vivienda de adobe de dos pisos con fisuras y ventanas con ruptura de vidrios. En tanto, en el sector Totora Alta se observó 11 viviendas de adobe rural con fisuras y otra vivienda cuyo techo de paja colapsó tras el movimiento. Asimismo, se distinguió dos viviendas de dos pisos con fisuras y rotura de vidrios de ventana.

Se supo además que cercos de piedras manpuestas fueron volteadas tras el temblor y resultaron 2 vacunos muertos.

Así mismo se ha alertado en torno a las fisuras del I.E. Bartolomé de las Casas y en el Centro de Salud de Huayhuahuasi.

El jefe de la Diresa Cusco, Javier Cuno, indicó a Perú21 que no se reportaron heridos, pero que su sector viene atendiendo a las algunas familias afectadas.

SISMO Y RÉPLICAS

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que el sismo ocurrió a las 20:45 con una magnitud de 5.2, una profundidad de 19 km y un epicentro de 24 km al norte de Espinar, en Cusco.

Agregó que se reportaron al menos tres réplicas en horas de la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS