Medida solo permite paso hasta las dos de la tarde.
Medida solo permite paso hasta las dos de la tarde.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tránsito en la carretera Hiram Bingham, vía de acceso a la ciudadela Inca de , será restringido debido al riesgo de desprendimiento de rocas y material suelto por las lluvias que se presentan en la zona, informó la Plataforma de Defensa Civil.

La medida se aplica desde el lunes 26 al miércoles 28 de marzo desde las 14:00 horas con el fin de evitar accidentes por el deslizamiento de escombros. Durante esos días, un equipo técnico y obrero realizará el desquinche y retiro de material suelto y rocas.

La decisión se da luego de una inspección ténica en la zona efectuada por representantes de la Plataforma de Defensa Civil, de la Dirección Regional de Transportes, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Cusco y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Las autoridades acordaron trabajar de forma coordinada con el propósito de garantizar la seguridad de pobladores, turistas nacionales y extranjeros, además de restablecer el tránsito en el tiempo más breve posible.

TAGS RELACIONADOS