El siniestro inició aproximadamente a las 8 a.m. (Canal N)
El siniestro inició aproximadamente a las 8 a.m. (Canal N)

Un incendio forestal se registra desde esta mañana en Querocancha, en la provincia de Urubamba (). El siniestro puso en alerta a las autoridades de la fundación “Niños del Arco Iris”, quienes evacuaron a alrededor de 160 menores debido a la proximidad del fuego con su institución.

En comunicación con Canal N, la directora de la fundación “Niños del Arco Iris”, Susy Caballero, detalló que el incendio inició aproximadamente a las 8 a.m. y que hasta el lugar llegó el Cuerpo General de Bomberos del Perú. Sin embargo, indicó que no son suficientes las unidades que están en la zona.

“Han llegado pocas unidades de bomberos. Los padres de familia y personal de la fundación hemos apoyado para poder sofocar el siniestro. Hemos hecho una zanja para evitar que el fuego se propague hasta nuestra fundación”, comentó.

Asimismo, Susy Caballero denunció que no es la primera vez que se reportan incendios en la zona y señaló que esto se origina debido a la quema que realizan algunos residentes por el cambio de cultivo. “No hay un control adecuado para evitar los siniestros”, indicó.

incendio cusco


TAGS RELACIONADOS