La ciudad de Quillabamba, en la región Cusco, será sede de la Feria Internacional de Cafés Especiales “Ficafé - Quillabamba 2021”, evento que se realizará del 28 al 31 de octubre.
La ciudad de Quillabamba, en la región Cusco, será sede de la Feria Internacional de Cafés Especiales “Ficafé - Quillabamba 2021”, evento que se realizará del 28 al 31 de octubre.

La ciudad de Quillabamba, en la región , será sede de la Feria Internacional de Cafés Especiales “Ficafé - Quillabamba 2021”, evento que se realizará del 28 al 31 de octubre, y que congregará a los principales productores y organizaciones dedicadas a la producción del del país.

Este mediodía se realizó el acto de lanzamiento que contó con la presencia del premier Guido Bellido y de los titulares Víctor Raúl Maita (Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego) y Roberto Sánchez (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo), además del gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, así como alcaldes de esa región.

El Perú, es el segundo productor mundial de café orgánico – detrás de México- y es uno de los principales países productores de café de la especie arábica, la cual otorga una combinación perfecta de aromas y sabores. Crece en altitudes entre 600 y 2,000 m.s.n.m.

MIRA: Daniela Rodríguez: conoce a Darwin Cipion, el participante de “Enamorándonos” que la llevó al altar

Actualmente a nivel nacional se cultivan 443,195 hectáreas de café en 17 regiones, 95 provincias y 450 distritos.

Siete de ellas (Junín, San Martín, Cajamarca, Cusco, Amazonas, Huánuco y Pasco) concentran el 91% del total de productores y del área cultivable.

“La Feria de Cafés Especiales Ficafé 2021, será una oportunidad para exhibir las bondades, características, los derivados de este producto emblemático, que es el de mayor exportación de nuestro país”, señaló el ministro Maita.

“También tenemos el propósito de promover el consumo interno del café doméstico, porque solo así vamos a mejorar los ingresos económicos de nuestros caficultores y de nuestras exportaciones”, subrayó.

Dato

  • El consumo interno llega apenas a los 650 gramos per cápita anual en el Perú.
  • El objetivo del Midagri, se informó, es aumentar su consumo a nivel nacional, lo que permitirá inyectar mayores ingresos a los más de 223,000 familias, que dependen directamente de este cultivo.

VIDEO SUGERIDO

Actores de 'Mil Oficios'
Parte del elenco de 'Mil Oficios' compartieron de divertido almuerzo y demostraron que mantienen una sólida amistad.