Cusco: puertas del Santuario Histórico de Machu Picchu permanecerán cerradas (Foto: Juan Sequeiros)
Cusco: puertas del Santuario Histórico de Machu Picchu permanecerán cerradas (Foto: Juan Sequeiros)

En el marco de las protestas en Machu Picchu Pueblo () así como el bloqueo de las principales vías hacia dicho distrito, las puertas del Santuario Histórico de Machu Picchu permanecerán cerradas, según lo anunció el , a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de esa región.

Es así que mediante un comunicado, la entidad estatal confirmó que no se permitirá el acceso a ningún local señalando que las personas que tenían un boleto de visita para hoy, se puede reprogramar para otra fecha.

“Debido a las paralizaciones anunciadas en el distrito de Machu Picchu y con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus visitantes, la llaqta de Machu Picchu no estará abierta este domingo 13 de diciembre”, se lee en el documento.

MIRA: Trujillo: Familiares llegan a penal con drogas y celular camuflado en tápers

Esto se da mientras que las protestas continúan en Machu Picchu, donde los pobladores exigen mejores condiciones de viaje en tren para los turistas nacionales, así como la revisión del contrato de concesión que permite circular en la vía férrea únicamente a las empresas PeruRail e Inca Rail.

Cabe señalar que como parte de la reactivación económica en Cusco, luego del confinamiento por la pandemia del coronavirus, el turismo hacia la ciudadela Machu Picchu es una de las actividades más importantes en esa parte de país.

Pese a ello, los pobladores de Machu Picchu creen que los visitantes nacionales no llegan en una cantidad adecuada debido a los altos costos en pasaje de tren que tienen que pagar.

VIDEO RECOMENDADO

Recorrido del túnel en el penal Castro Castro
Recorrido del túnel en el penal Castro Castro

TE PUEDE INTERESAR