Autoridades de la provincia de La Convención en suspendieron Censo 2017

Autoridades y dirigentes de la localidad tomaron esta decisión por "medidas de seguridad" tras amenazas a empadronadores.

Cusco

Cusco

Tras amenazas a empadronadores se decidió suspender el Censo 2017. (Cusco Noticias)

Cusco

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La provincia de La Convención en Cusco suspendió esta mañana la ejecución del Censo Nacional 2017 por "medidas de seguridad", luego de que un grupo de ciudadanos amenazara a los empadronadores. 

Esta medida fue confirmada por el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Cusco, Gabriel Ordinola, quien brindó una conferencia de prensa explicando que en esta provincia existe una disputa limítrofe. 

Ciudadanos de La Convención ya habían anunciado un boicot contra el Censo 2017 debido a un problema limítrofe que data desde hace 31 años con la provincia de Calca por los límites del distrito de Quellouno. 

"Tras una reunión de emergencia, autoridades y dirigentes de las organizaciones sociales de #LaConvención determinan suspender el #censo en toda la provincia por medidas de seguridad", informó el portal Noticias Cusco. 

El jefe de INEI Gabriel Ordinola informó que pese a las amenazas se pudo avanzar con el Censo 2017 en los distritos de Vilcabamba, Echarate y Huayllopata. Más adelante se hará una mesa de diálogo para reprogramar en las zonas que faltan. 

Tags Relacionados:

Cusco

Censo 2017

Ir a portada