Buscan proteger la maravilla natural. Las autoridades vienen elaborando un proyecto para la instalación de cámaras de videovigilancia que tienen como objetivo reforzar la seguridad en el santuario de y también en el Camino Inca, en o.

“Lo que se busca es mejorar la gestión, los flujos de visitantes y dar seguridad. En el caso de Machu Picchu es más el tema de conservación y que no se cause daño al patrimonio. En cuanto al Camino Inca hay que analizar los puntos porque es muy grande (43 kilómetros)”, explicó a Perú21 el titular de la Dirección Desconcentrada Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori.

INSTALACIÓN

El funcionario indicó que están formulando los estudios de inversión y se espera que la instalación se pueda efectuar en el segundo semestre de este año.

Aclaró que en la maravilla natural no se pueden colocar muchas cámaras porque se trata de un patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Machu Picchu tiene un aforo para recibir a 7,500 turistas distribuidos en tres turnos. El Camino Inca, en tanto, es recorrido por 500 personas al día.

DATOS

-El recorrido del Camino Inca va desde el sector de Piscacucho hasta Machu Picchu. En el trayecto se observan monumentos arqueológicos incas.
- Machu Picchu recibe 1.7 millones de visitantes anuales, de los cuales más de 800 mil son extranjeros.