Juegos Panamericanos

Cusco: Policía incauta más de 200 kilos de cocaína en Quillabamba

Las autoridades encontraron la droga en un camión abandonado en la vía alterna Echarate- Quillabamba. Hay dos detenidos.

Cusco

El vehículo abandonado en donde se encontró la droga. (Foto: Andina)

El vehículo abandonado en donde se encontró la droga. (Foto: Andina)

El vehículo abandonado en donde se encontró la droga. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía Nacional decomisó más de 200 kilos de pasta básica de cocaína en la ciudad de Quillabamba , capital de la provincia de La Convención, región Cusco , tras encontrar un camión abandonado en la vía alterna Echarate-Quillabamba.

La División Policial de La Convención confirmó que la intervención se produjo durante la mañana del martes. El vehículo de placa de rodaje A1C-912 no tenía ocupantes y estaba aparentemente abandonado al borde de la carretera, a poca distancia de Quillabamba, sector "Chichima".

Las autoridades trasladaron la unidad, bajo estrictas medidas de seguridad, a Quillbamba, donde la Fiscalía Antidrogas ordenó la apertura de compartimentos escondidos de las que se retiraron 203 paquetes de droga. Para ello se sacó parte del chasis de la unidad.

Asimismo, la Policía realizó un operativo por alrededores de la vía y en Quillabamba, para ubicar a los posibles narcotraficantes que dejaron la droga y se logró la detención de Maycol Yordi Pariona Quispe (26) y su coviviente Kely Curo Lapa (23), naturales de Ayacucho. Ambos fueron llevados a la comisaría de Pavayoc.

El coronel PNP Eulogio Farfán, jefe de Orden y Seguridad de esta división, informó a la agencia Andina que la droga habría salido del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y tenía como destino parcial la ciudad del Cusco. La División Antidrogas de La Convención realiza las investigaciones correspondientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada