Piura: Detienen a chofer que camuflaba 640 mil soles en pirotecnia ilegal y cigarrillos bajo sacos de chuño (Foto: PNP)
Piura: Detienen a chofer que camuflaba 640 mil soles en pirotecnia ilegal y cigarrillos bajo sacos de chuño (Foto: PNP)

Agentes de la incautaron una gran cantidad de artefactos pirotécnicos y cigarrillos camuflados bajo sacos de chuño, estos ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia y su valor sería de 640 mil soles. El hecho ocurrió en el distrito de San Jerónimo, provincia y región de .

El conductor identificado como Ronaldino Arapa, iba manejando en el camión de placa APS-841 por la avenida Prolongación Ramón Castilla, en el distrito de San Jerónimo. Fue allí cuando el personal de inteligencia de Cusco lo intervino en medio de un operativo.

MIRA: Disturbios en Machu Picchu: Se pierde S/ 2.5 millones diarios en el turismo local

Al realizar la inspección del vehículo, los efectivos descubrieron varios costales con moraya y chuño, que camuflaba todo el cargamento ilícito proveniente de Bolivia.

Entre los productos incautados se halló 11, 520 unidades de “Yoyo”; 10, 000 unidades de luces de bengala; 25,000 tiras de cuetillos de marcas “Rick Fire Works”; 3,600 unidades de “Abejita”; 1,008 unidades de bombardas de colores de marca “Display Color”; 144 unidades de bombardas “Display” y 2,880 silbadores.

Asimismo, bajo estos costales, se encontró más de 600 mil cigarrillos de diversas marcas reconocidas.

Finalmente, las autoridades detuvieron al chofer por los presuntos delitos contra la seguridad pública (Tráfico de productos pirotécnicos) y delito aduanero (Contrabando).

DATO

Según la Ley 30299, la comercialización de estos artefactos debe realizarse mediante catálogos, videos u otros similares, quedando prohibida la exhibición o manipulación de los productos.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno restringe la circulación de vehículos privados en Navidad y Año Nuevo