La compañía informó sobre la ejecución de siete proyectos en la comunidad de Tintaya Marquiri. Para hacer esto posible, se hará una inversión de S/. 17,183,639. Esto servirá no solo para beneficiar a esta comunidad, sino que también permitirá aportar a la reactivación económica de la provincia de Espinar, la cual sigue afectada por la pandemia del nuevo (COVID-19).

Con estos siete proyectos se espera generar más de 300 puestos de trabajo directos y se estima que aproximadamente 1500 indirectos en la zona a través de la contratación de empresas y proveedores locales, dinamizando así la economía espinarense. Se calcula que el impacto indirecto de estas obras beneficiará a más de 32 000 habitantes de toda la provincia.

Los proyectos son el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado, la construcción de módulos básicos de vivienda, establos ganaderos, salones comunales, losa deportiva, parque infantil, templo y un auditorio multiuso para el centro educativo José Antonio Encinas. Estas obras beneficiarán directamente a 80 familias que recibirán módulos de vivienda y en total a 2000 personas que habitan en la comunidad.

“Estos proyectos son una respuesta oportuna y solidaria para mitigar el impacto económico causado por la pandemia”, indicó Livio Paliza, gerente senior de Gestión Social y Desarrollo y Asuntos Institucionales de Antapaccay.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: así se jugó el torneo informal en Parque 4 de Ancieta Alta, El Agustino.
Coronavirus: así se jugó el torneo informal en Parque 4 de Ancieta Alta, El Agustino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR