Prisión preventiva para acusado de secuestro en Cusco. (Foto: Composición Perú21)
Prisión preventiva para acusado de secuestro en Cusco. (Foto: Composición Perú21)

La Corte Superior de Justicia de dictaminó seis meses de prisión preventiva para Víctor Camilo Miranda Chunga, de 19 años, acusado del presunto secuestro de una menor de siete años, el cual estaría vinculado a un desafío en el juego en línea Roblox.

MIRA: Realizan operativo en el MEF por transferencia de S/ 100 millones al Gobierno Regional de Ayacucho

El incidente, que tuvo lugar el 25 de abril, fue captado por cámaras de seguridad en las que se observa a Miranda Chunga acercarse a la niña, quien se dirigía a la escuela en la calle Choquechaca, ubicada cerca de la plaza Mayor de Cusco.

En cuestión de segundos, el joven interceptó a la menor, la cargó y la llevó a su domicilio. Afortunadamente, la niña pudo salir después de permanecer 10 minutos dentro de la vivienda.

El mayor PNP Edward Salazar, jefe de Investigación Criminal, informó que la menor pasó por un examen médico legal que arrojó resultados negativos para violación sexual.


Joven podría pasar 20 años en prisión


Dada la gravedad del delito y la detención en flagrancia de Miranda Chunga, la Fiscalía deberá continuar con el proceso presentando una acusación, cuya pena estimada podría ser de no menos de 20 años de prisión, según lo establecido en el artículo 152 del Código Penal.

Este artículo prevé una pena privativa de libertad de veinte a treinta años para aquellos que privan a otros de su libertad personal sin justificación legal.


¿Qué es el ‘Reto Roblox’?


El ‘Reto Roblox’ ha surgido como una tendencia en las redes sociales, donde usuarios del juego virtual acuerdan cumplir desafíos que pueden incluir acciones delictivas como secuestros, robos e incluso agresiones a agentes de la Policía Nacional.

“El sujeto refiere que a través de un juego que vemos en las redes sociales, que es el Roblox, asumen retos. Vale decir, ‘si tú quieres unos créditos para poder obtener algunas compras, yo te voy a dar un reto’. Entonces, justamente con tres amigos habían asumido el reto. Uno de ellos, agredir a un efectivo policial; otro, cometer un robo y el tercero, secuestrar a una menor”, explicó el el mayor PNP Edward Salazar.



Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Viaje Concurso Mamá








TAGS RELACIONADOS