Comunidades se enfrentaron por el dominio de la montaña de los siete colores y por la construcción de una carretera. (Video: Canal N)
Comunidades se enfrentaron por el dominio de la montaña de los siete colores y por la construcción de una carretera. (Video: Canal N)

. Enfrentamiento entre los pobladores de Chillihuani del distrito Cusipata (Quispicanchi) y la comunidad campesina Pampachiri, del distrito Pitumarca (Canchis) ha dejado un muerto y varios heridos. El motivo de esta lucha sería por el dominio de la montaña de los siete colores.

Pobladores de la comunidad de Canchis habrían invadido el sector de la montaña de los siete colores, maravilla turística, ubicada en Quispicanchi. Las autoridades de cada zona apaciguaron el lugar con la colaboración de la Policía Nacional (PNP).

La persona que perdió la vida aún no ha sido identificada, pero detallaron que es miembro de la comunidad de la zona de Pampachiri. Entre tanto, los heridos fueron trasladados a centros médicos para su recuperación.

Sin embargo, la maravilla turística no sería el único motivo, la construcción de una carretera por la zona de Cusipata, habría causado la molestia de la comunidad de Pitumarca, quienes vienen cuestionando esta obra, pues indican que la vía debió ser elaborada por su sector, según informó Canal N.

El lugar viene siendo resguardado por los agentes policiales, pues las autoridades temen un nuevo enfrentamiento.

Cusco

TAGS RELACIONADOS