Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por el Día Mundial del Turismo, al ritmo de danzas, música tradicional del Cusco las autoridades de  recibieron a los visitantes nacionales y extranjeros que llegaron al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco y la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial.

La actividad organizada por el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (), se desarrolló desde muy temprano en dicho terminal aéreo, y los turistas se contagiaron de las danzas que se interpretaron como Wallata, Valicha y danzas de la selva cusqueña.

Los visitantes, en medio de aplausos y vivas para los bailarines, expresaron su agradecimiento ante tal recibimiento y por los recuerdos que se les entrego, como llaveritos elaborados a base de la artesanía cusqueña y bolsas que contenían información turística sobre la ciudad y sus principales destinos turísticos.

El titular de la Dicertur-Cusco, Rosendo Baca Palomino, manifestó que hoy es un día para reflexionar sobre la cultura turística de la región, e involucra a todos los cusqueños a tomar más conciencia respecto a la calidad del servicio y la hospitalidad que se brinda a los visitantes.

Baca Palomino, indicó que la actividad turística en Cusco, se ha constituido como la más importante durante los últimos años, siendo nuestra ciudad un importante destino turístico que posee diversos atractivos, además se ha incorporado nuevos destinos y corredores regionales que permiten al turista visitar nuestra región, con el propósito de incrementar la estadía de los visitantes y brindarles mejores experiencias.

En ese contexto, destacó que el turismo en el Cusco se ha incrementado en un 8 por ciento y estimó que el presente mes cerrará con la recepción de tres millones de visitantes, entre nacionales y del exterior.