Rafael Roque

El aprobó el protocolo para la gestión de visitas a la Llaqta o ciudad Inca de Machu Picchu, en Cusco, a fin de garantizar la protección y conservación del patrimonio arqueológico.

MIRA: Los errores y líos judiciales que llevan a una caída libre a Dina Boluarte

A través de la , publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, se establecen medidas para mejorar la experiencia de los visitantes durante los meses de temporada alta.

En ese sentido, la resolución emitida este lunes establece para el 2024 como máximo de capacidad de carga para las visitas a la Llaqta un aforo de 5,600 visitantes por día, durante el periodo del 1 de junio al 15 de octubre de 2024 y del 30 al 31 de diciembre de 2024.

Como se recuerda, por Semana Santa el Mincul aprobó de forma extraordinaria un incremento en el aforo que pasó de 4,500 a 5,000 visitantes por día.

Asimismo, señalan que el inicio de la venta de boletos adicionales se informa a través de la página web del Ministerio de Cultura.

También en la resolución indican cuáles son los nuevos circuitos que entran en vigencia el 1 de junio de 2024.

Los visitantes que hayan adquirido los boletos de ingreso con anterioridad al 01 de junio de 2024 deben adecuarse a los nuevos circuitos, según las siguientes equivalencias:


Cabe indicar que, los circuitos vigentes hasta el 31 de mayo de 2024 tienen equivalencia solo en determinados circuitos vigentes desde el 1 de junio de 2024.

El horario de ingreso a cada circuito es el consignado en su boleto de ingreso. Se cuenta con una tolerancia de 30 minutos para el ingreso a la Llaqta de Machupicchu en temporada baja y 45 minutos en temporada alta.

Luego de este plazo, el visitante no puede ingresar a la Llaqta de Machupicchu, salvo por motivos de fuerza mayor o caso fortuito debidamente demostrados.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO

Edwin Talaverano, jockey peruano - entrevista completa

TAGS RELACIONADOS