Cusco: menores provocan revuelta con incendio en centro de rehabilitación y hacen forado
Cusco: menores provocan revuelta con incendio en centro de rehabilitación y hacen forado

Unos enardecidos menores de edad provocaron una revuelta con incendio dentro del Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle en el distrito de Wanchaq . Se juntaron en el patio y quemaron colchones; además, según vecinos, algunos habrían fugado por un forado que conecta a una zona exterior del recinto.

Ocurrió esta tarde y policías se han movilizado de inmediato para evitar alguna fuga masiva y en imágenes registradas se aprecia al grupo de revoltosos armados con un balón de gas en medio del patio del establecimiento.

Esto sería como medida de protesta; sin embargo, no se descarta que haya sido originado para facilitar la fuga de estos mismos. En videos desde el interior de las instalaciones se oyeron gritos y vecinos indicaron que algunos sujetos escaparon.

Además, se aprecia un forado de considerable tamaño en una de las paredes del lugar. También se reportó un incendio con gran cantidad de humo que está siendo controlado por los bomberos para evitar un siniestro de mayor magnitud.

DATO

- El Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle o Centro Juvenil Marcavalle, es un lugar de detención juvenil, donde hay menores entre los 12 y 17 años.