Cusco: Madre e hija fueron detenidas por iniciar incendio forestal. (Referencial / Carlos Peña)
Cusco: Madre e hija fueron detenidas por iniciar incendio forestal. (Referencial / Carlos Peña)

Una madre y su hija fueron detenidas por la policía al ser las responsables de iniciar un incendio forestal en la comunidad campesina de Sutec, en la provincia de Paruro, en .

Por esta razón, Juana Laurel Anccasi de 58 años y su hija Mirtha Vera Laurel de 33 años afrontarán un proceso legal por el delito ambiental.

Las mujeres encendieron el fuego en su chacra con la intención de limpiar la zona para sembrar maíz, pero este se salió de control debido a los fuertes vientos que propagaron las llamas por los alrededores.

Este siniestro arrasó con pastos, árboles de eucalipto, frutas y demás cultivos, afectando a los campesinos de la zona. Un vecino se percató del fuego y pidió ayuda pero el daño ya estaba hecho.

Personal de la municipalidad y agentes policiales se sumaron a los trabajos que fue controlado luego de unas horas de haber iniciado las llamas.

Las dos mujeres detenidas intentaron explicar lo ocurrido, pero fueron puestas a disposición de la Fiscalía Provincial Especializada de Cusco, informa RPP.

DATOS

- En lo que va del año se han reportaron más de 170 incendios forestales de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

- Estas cifras superan en más del 50% a los registrados el año pasado.

TAGS RELACIONADOS