Joven salva la vida de 11 personas mediante la donación de órganos en Cusco [VIDEO]

Macarena Lama Mármol, de 24 años, falleció de un aneurisma, pero salvo la vida de otras personas al ser donante de órganos .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Macarena Lama Mármol fue una joven estudiante de la carrera de Veterinaria que falleció en 2016, pero logró salvar la vida de 11 personas gracias a la donación de órganos , en Cusco .

La joven, de 24 años, decidió volverse una donante de órganos en caso le sucediera algo, según relata su madre, Rocío Mármol. "En febrero del 2016, ella viene a Cusco de vacaciones y conversamos sobre el tema. Me dijo que quería ser donante".

Cuatro días antes de su graduación, Macarena fallece producto de un aneurisma, en el mes de julio de 2016, informó TV Perú.

Sin embargo, gracias a la noble decisión que tomó la joven antes de morir, logró donar el corazón, riñones, hígado, pulmón, piel para el pabellón de quemados y córneas, salvando la vida de 11 personas.

Cusco: Joven salva la vida de 11 personas mediante la donación de órganos. (TV Perú)

Según la legislación, la declaración del titular de ceder o no sus órganos y tejidos, para fines de transplante o injerto después de su muerte, se consigna en el Documento Nacional de Identidad de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 26745.

DATO

- Según Reniec, más de 3 millones de peruanos mayores de edad han manifestado su voluntad de donar sus órganos.

Tags Relacionados:

Cusco

Donación de órganos

Leer comentarios ( )

Ir a portada