Cusco: intervienen bares clandestinos y encuentran a personas que no respetaban las medidas de bioseguridad (Foto: captura de video)
Cusco: intervienen bares clandestinos y encuentran a personas que no respetaban las medidas de bioseguridad (Foto: captura de video)

Tres establecimientos que funcionaban como bares clandestinos y que no contaban con licencia de funcionamiento fueron intervenidos y clausurados por representantes de la Municipalidad Provincial del , en coordinación con efectivos de la . Al interior de estos locales se encontraron a varias personas que no respetaban las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el coronavirus.

Así lo dio a conocer el propio municipio mediante sus redes sociales, donde mediante un video el gerente de Desarrollo Económico y Servicios municipales del Cusco, Juan Carlos Galdós, indicó que los lugares no cumplían con las normas sanitarias.

Hemos encontrado muchas personas que han estado incumpliendo los protocolos e incluso hemos encontrado una persona que ha dado positivo (al COVID-19) lo que constituye un riesgo para todos los que han socializado con esa persona”, expresó.

MIRA: Huánuco: rinden homenaje a trabajadores del hospital Hermilio Valdizán fallecidos por COVID-19

Por su parte, la jefa de la comisaría de Cusco, Edith Espejo, sostuvo que se tenía información por parte de los vecinos que en uno de esos lugares salían personas en estado de ebriedad y que causaban alteraciones al orden público.

Al momento de hacer la intervención encontramos al de seguridad que cerró inmediatamente el local no permitiendo el acceso a las autoridades para verificar la información (…) Al momento de hacer el ingreso que ha sido a presión, hemos observado que en el interior del local habían personas que no respetaban ningún protocolo de bioseguridad”, señaló.

También dijo que esa situación preocupa debido a que también se habían realizado otras dos intervenciones en otros lugares.

Se informó que tras ello, se procedió con la clausura de los tres locales por atender sin licencia de funcionamiento y por no cumplir con los protocolos sanitarios.

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: detienen a familia con 150 kilos de pepitas de plata
Tumbes: detienen a familia con 150 kilos de pepitas de plata

TE PUEDE INTERESAR